COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Febrero: Mes del Cáncer

  4 febrero, 2022

El cáncer, en nuestro país, es la primera causa de muerte, de acuerdo al INE. Esta enfermedad,  tiene que ver con diversos factores, pero también con el mayor envejecimiento de la población.

Esta semana, el médico del Centro Digestivo Oncológico de Clínica Andes Salud Concepción, doctor Franco Innocenti, en entrevista con el programa “Siempre Juntos” del canal de televisión TVU, explicó que el Cáncer es un conjunto de enfermedades distintas, en que las células pierden la capacidad de reproducción y control para alojarse en ciertos tejidos. Esto, provoca que se desprendan y se alojan en otros lugares alejados, lo que deriva en aumento o crecimiento de otros tejidos en el cuerpo.

Sobre los tumores, el especialista Oncólogo Digestivo explicó que sus contenidos pueden ser de contenido líquido o sólido. El primero de ellos, recibe la denominación de quistes  y el segundo tumores sólidos  y dentro de ambos se pueden producir enfermedades benignas y malignas. De igual manera, explica que existen enfermedades inflamatorias que son benignas que son sólidas y que tienen la propiedad o posibilidad de mutar. Por eso el llamado es acudir a un control con un especialista ante la presencia de cualquier tipo de masa en el cuerpo para evaluar un chequeo estricto.

Además existen factores ambientales y que van aumentando la posibilidad de tener cáncer. Entre ellos, químicos, alimentación, exposición al sol y también factores genéticos.

 

Doctor Franco Innocenti, Médico Digestivo Oncológico

Detección oportuna del cáncer

En ámbito de prevención, lo ideal es que las personas tengan la costumbre de acudir al especialista si por ejemplo, tienen historial de enfermedades digestivas o historia de cáncer en la familia. Para ello es fundamental que los pacientes se realicen estudios de manera permanente. En este contexto, el Pet-CT  con que cuenta Clínica Andes Salud Concepción, es una excelente herramienta que ayuda de manera precisa al tratamiento. “Permite ver dónde está el cáncer, detectar de manera precisa y tomar las mejores decisiones para tratamiento”, acotó el doctor Innocenti.

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento oportuno

El paciente de Clínica Andes Salud Concepción, Juan Riquelme, explicó que “la actitud positiva es primordial para salir adelante. Desde que se me diagnosticaron cáncer de colon, mi experiencia ha sido muy buena, ya que no he tenido los síntomas que comúnmente se presentan en los pacientes con quimioterapia. Asimismo, estoy muy agradecido de la preocupación  y compañía que he recibido por las profesionales que me han atendido en la clínica.

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia en Clínica Andes Salud Concepción: tu sa...

  22 noviembre, 2022

Porque el cuidado de tu corazón y sistema vascular es clave para tu bienestar, en ...

¿Qué enfermedades se relacionan con el sobrepeso y o...

  21 noviembre, 2022

Hoy en día, un 74% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso y un ...

Clínica Andes Salud participó de partner médico en t...

  18 noviembre, 2022

El pasado miércoles 16 de noviembre, participamos del Triangular Internacional entre Colo-Colo y Real Betis, ...

Ecografía obstétrica: observa tu embarazo semana a s...

  16 noviembre, 2022

¿Estás embarazada? Gracias a la ecografía obstétrica, podrás estar informada del desarrollo de tu bebé ...