Noticias
Andes Salud

Fin de año: ¿Cómo cuidarnos en estas fiestas?

  27 diciembre, 2023

Cuidarnos es importante durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas de fin de año nuevo.

 

Aquí les dejamos algunas recomendaciones para el autocuidado durante el fin de año que nos deja el doctor Ricardo Valenzuela, Jefe de la Unidad de Urgencia de Andes Salud Concepción:

 

  1. Priorice el descanso y el sueño: descanse y duerma lo suficiente para permitir que su cuerpo se recargue y se recupere.

 

  1. Manténgase hidratado: asegúrese de beber suficiente agua durante el día para mantenerse hidratado sobre todo en estas fechas que las temperaturas están más altas. Si es mayor de edad, es más importante aún, mantenerse también hidratado

 

  1. Mantente activo: Sigue moviéndote e incorpora a tu rutina alguna actividad física, como salir a caminar o hacer algunos estiramientos.

 

  1. Come bien: Asegúrate de llevar una dieta equilibrada y nutritiva para alimentar tu cuerpo y proporcionarle los nutrientes necesarios. También es importante comprar alimentos en lugares autorizados y si son pescados o mariscos comerlos cocidos.

 

  1. ¡Cuidado con los fuegos artificiales!: A pesar de que este tipo de productos se encuentran prohibidos se pueden obtener en lugares no autorizados. Estos productos ocacionan graves quemaduras.

 

Recuerda que cuidarnos a nosotros mismos nos permite cuidar mejor a los demás. Les recordamos que si presentan dolores o molestias graves pueden acercarse a nuestro Servicio de Urgencia disponible las 24 horas del día, con salas espera diferencias entre adultos y pediátricos, con un equipo multidisciplinario que estará a su cuidado.

 

 

  Noticias Relacionadas

Conoce los horarios de los buses de acercamiento a l...

  14 agosto, 2026

Para facilitar el traslado de nuestros pacientes y colaboradores, Clínica Andes Salud Concepción dispone de ...

Lactancia materna: el mejor comienzo para la vida y...

  4 agosto, 2026

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Además de aportar todos ...

Cirugía bariátrica con Bono PAD FONASA en Clínica An...

  4 agosto, 2026

La obesidad es una enfermedad crónica que puede afectar significativamente la calidad de vida y ...

Infectólogo de Andes Salud Concepción descarta riesg...

  30 julio, 2026

El Dr. Álvaro Llancaqueo explicó cómo se transmite la malaria, cuáles son sus síntomas y ...

Buscar