Noticias
Andes Salud

“Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar“: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

  5 agosto, 2022

Está más que comprobado que la lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños.

En esta semana, la doctora Carolina Troncoso, pediatra y neonatóloga, nos proporciona recomendaciones:

  • No considerar a la Lactancia como una obligación. Se trata de un derecho, pero también es una decisión, que deben tomar las mujeres de manera informada.
  • La lactancia no es una responsabilidad exclusiva de la madre. La madre requiere de una red de apoyo, con una persona de confianza que la sostenga adecuadamente, para poder proteger y cuidar a su recién nacido.
  • Como pilares están tener una adecuada información pre y post natal, de cómo llevarla a cabo y la manera de nacer.lactancia-materna-clinica-andes-salud-concepcion

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino: recuperación paso a paso

  26 marzo, 2026

En el marco del Día Mundial del Cáncer Cervicouterino, conocer cómo se diagnostica, cuáles son ...

Exámenes de imagenología claves para el cuidado de t...

  25 marzo, 2026

Ya sea para detectar precozmente, diagnosticar y/o hacer seguimiento a distintas condiciones o enfermedades, los ...

Expertos en tu recuperación: Modelo de atención inte...

  23 marzo, 2026

Fortalecemos nuestro modelo de atención integral adulto e infantil, resolviendo desde la urgencia hasta la ...

Trastornos del sueño: conoce nuestro laboratorio esp...

  17 marzo, 2026

Dormir bien es mucho más que descansar: es un proceso esencial que protege tu corazón, ...

Buscar
Buscar

Para estar informado