Noticias
Andes Salud

“Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar“: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

  5 agosto, 2022

Está más que comprobado que la lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños.

En esta semana, la doctora Carolina Troncoso, pediatra y neonatóloga, nos proporciona recomendaciones:

  • No considerar a la Lactancia como una obligación. Se trata de un derecho, pero también es una decisión, que deben tomar las mujeres de manera informada.
  • La lactancia no es una responsabilidad exclusiva de la madre. La madre requiere de una red de apoyo, con una persona de confianza que la sostenga adecuadamente, para poder proteger y cuidar a su recién nacido.
  • Como pilares están tener una adecuada información pre y post natal, de cómo llevarla a cabo y la manera de nacer.lactancia-materna-clinica-andes-salud-concepcion

  Noticias Relacionadas

Conoce los horarios de los buses de acercamiento a l...

  14 agosto, 2026

Para facilitar el traslado de nuestros pacientes y colaboradores, Clínica Andes Salud Concepción dispone de ...

Lactancia materna: el mejor comienzo para la vida y...

  4 agosto, 2026

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Además de aportar todos ...

Cirugía bariátrica con Bono PAD FONASA en Clínica An...

  4 agosto, 2026

La obesidad es una enfermedad crónica que puede afectar significativamente la calidad de vida y ...

Infectólogo de Andes Salud Concepción descarta riesg...

  30 julio, 2026

El Dr. Álvaro Llancaqueo explicó cómo se transmite la malaria, cuáles son sus síntomas y ...

Buscar