Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

La Importancia del Estudio del Sueño

  12 abril, 2022

La calidad de sueño influye directamente en nuestra día a día y en el desempeño en vigilia. Mientras dormimos, ocurren una serie de procesos fisiológicos necesarios para mantenernos en buenas condiciones tanto físicas como emocionales. En diversos estudios se ha demostrado que el mal dormir, está relacionado con patologías metabólicas como la obesidad, diabetes mellitus y apnea del sueño que son reconocidas como causantes de trastornos cardiovasculares.

Deborah Sánchez, enfermera coordinadora del Laboratorio del sueño, que está ubicado en el primero piso del Centro Médico, comenta que “ante cualquier sospecha de tener un trastorno de sueño, se recomienda consultar con su médico, quien decidirá si es necesario complementar el estudio con alguno de nuestros exámenes y así evitar el deterioro del organismo debido a un descanso deficiente”.

Para la detección de apnea del sueño, la unidad ofrece la poligrafía respiratoria, examen ambulatorio que consiste en dormir una noche con un equipo “monitor de apneas”. Asimismo, se realiza el estudio de hipersomnolencia y la polisomnografía, que consiste en un examen que requiere hospitalización de una noche y que permite diagnosticar y tratar, al mismo tiempo, patologías como la apnea del sueño, insomnio, síndrome de piernas inquietas, bruxismo y el  trastorno conductual del sueño REM, entre otras patologías.

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado