COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

La Importancia del Estudio del Sueño

  12 abril, 2022

La calidad de sueño influye directamente en nuestra día a día y en el desempeño en vigilia. Mientras dormimos, ocurren una serie de procesos fisiológicos necesarios para mantenernos en buenas condiciones tanto físicas como emocionales. En diversos estudios se ha demostrado que el mal dormir, está relacionado con patologías metabólicas como la obesidad, diabetes mellitus y apnea del sueño que son reconocidas como causantes de trastornos cardiovasculares.

Deborah Sánchez, enfermera coordinadora del Laboratorio del sueño, que está ubicado en el primero piso del Centro Médico, comenta que “ante cualquier sospecha de tener un trastorno de sueño, se recomienda consultar con su médico, quien decidirá si es necesario complementar el estudio con alguno de nuestros exámenes y así evitar el deterioro del organismo debido a un descanso deficiente”.

Para la detección de apnea del sueño, la unidad ofrece la poligrafía respiratoria, examen ambulatorio que consiste en dormir una noche con un equipo “monitor de apneas”. Asimismo, se realiza el estudio de hipersomnolencia y la polisomnografía, que consiste en un examen que requiere hospitalización de una noche y que permite diagnosticar y tratar, al mismo tiempo, patologías como la apnea del sueño, insomnio, síndrome de piernas inquietas, bruxismo y el  trastorno conductual del sueño REM, entre otras patologías.

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia en Clínica Andes Salud Concepción: tu sa...

  22 noviembre, 2022

Porque el cuidado de tu corazón y sistema vascular es clave para tu bienestar, en ...

¿Qué enfermedades se relacionan con el sobrepeso y o...

  21 noviembre, 2022

Hoy en día, un 74% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso y un ...

Clínica Andes Salud participó de partner médico en t...

  18 noviembre, 2022

El pasado miércoles 16 de noviembre, participamos del Triangular Internacional entre Colo-Colo y Real Betis, ...

Ecografía obstétrica: observa tu embarazo semana a s...

  16 noviembre, 2022

¿Estás embarazada? Gracias a la ecografía obstétrica, podrás estar informada del desarrollo de tu bebé ...