La lactancia es un periodo que trae grandes cambios y tener incertidumbres, es más común de lo que piensas. Lo importante, es que cuentes con información confiable, una buena red de apoyo y el acompañamiento correcto. ¡No estás sola!
Falta poco para que llegue una nueva personita a revolucionar tu mundo y, con eso, la lactanciatambién se acerca. ¿Tienes dudas? ¿Crees que no sabrás cómo hacerlo? ¡Es normal!
Ser mamá no viene con instrucciones y la lactancia no siempre es fácil o igual para todas. De lo que sí puedes estar segura, es que mientras más información confiable tengas y más abiertamente hables del tema, menos incertidumbre sentirás en este periodo.
Como estamos conmemorando la Semana de la Lactancia, conversamos con la. Berta Espinoza, Matrona Coordinadora de Clínica Andes Salud Chillán, sobre los mitos más comunes y las verdades que sí tienen respaldo, para comenzar a guiarte. ¡Recuerda que el apoyo de tu matrona y pediatra serán fundamentales!
Lactancia: una conexión íntima con tu guagua
La lactancia es mucho más que nutrición. Es un espacio de conexión física y emocional entre mamá e hijo(a), en el que pasan cosas invisibles, pero poderosas:
Como comenta la Dra. Espinoza, igualmente para algunas mamás la lactancia puede ser un periodo desafiante:
“Es importante no juzgar, porque todas tenemos una experiencia diferente. Hay mamás que sienten dolor y mucho cansancio, y nuestra labor como profesionales y también, como sociedad, es apoyarla en su sentir y en sus elecciones. Aunque la lactancia es ideal, la conexión con tu guagua estará siempre, sea cual sea la forma en que la alimentes”.
Mitos y creencias sobre dar papa
Cuando no sabemos algo, el primer instinto que tenemos es buscar información, y en estos tiempos, es mucho lo que se puede encontrar.
Por eso, es importante chequearla siempre con el equipo de profesionales de la salud que te acompaña en el proceso de lactancia, para no caer en mitos o creencias como:
Verdades sobre la lactancia
Así como hay mitos, también hay realidades que ayudan a aclarar dudas. De todas formas y como dice la Dra. Espinoza, “no hay verdades absolutas, porque cada mujer y cada proceso es único”.
Algunos puntos positivos que pueden orientarte, son:
¿Falta poco para tu parto o ya estás en periodo de lactancia, pero sientes que necesitas apoyo? ¡Estamos contigo! Nuestras pediatras y matronas Andes Salud pueden acompañarte y guiarte, para que este periodo sea agradable y especial. Agenda tu hora en www.andessalud.cl
Clinica Andes Salud Concepcion, fue parte de las jornadas conmemorativas por los 20 años del ...
Con el objetivo de seguir acercando la salud a la comunidad universitaria y vecinal, nuestra ...
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, una enfermedad que puede presentarse por ...
En el marco de la alianza vigente entre Clínica Andes Salud Concepción y el Servicio ...