Durante los últimos 30 años, los brotes virales aumentaron y las enfermedades infecciosas de rápida propagación, se volvieron más comunes. Hace algunos días mundialmente se conoció la noticia que, en Wuhan, China, surgió un brote de Coronavirus, enfermedad transmitida entre humanos por gotitas emitidas cuando las personas tosen o estornudan. El virus sobrevive poco tiempo fuera del cuerpo, por lo que las personas deben estar cerca para el posible contagio.
Sin embargo, este tipo de virus se descubrió en la década de los 60, pero el origen aun es desconocido. Existen diferentes tipos y provocan diversos efectos, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave. “Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de manera eficaz”, comentó Claudia Azócar, Broncopulmonar de Clínica Andes Salud Concepción, quien además explicó los síntomas y entregó algunas recomendaciones para prevenirla.
Síntomas:
En general, los síntomas de la infección son equivalentes a los de cualquier virus
La profesional, comentó que el tiempo de incubación del virus es hasta de 14 días y se agrava cuando produce un cuadro de neumonía.
Recomendaciones de Prevención:
El Coronavirus se trata con antivirales y medidas de soporte. El tratamiento dependerá de la gravedad del paciente, pero en la mayoría de los casos las manifestaciones son leves.
Este 29 de octubre conmemoramos el Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebrovascular . ...
Aunque en ocasiones pueden confundirse, estas dos condiciones tienen características específicas que nos ayudarán a ...
Cada 10 de octubre, tenemos la oportunidad de tomar conciencia, sensibilizarnos e informarnos sobre las ...
Para que vivas un embarazo tranquilo y saludable, tratar los síntomas de las alergias estacionales ...