Cada año desde el 01 al 07 de agosto celebramos la Semana de la Lactancia Materna para apoyar, proteger y promover esta práctica para mejorar la salud de los pequeños y de nuestra población. La leche materna es el primer alimento que consumimos y es una parte fundamental de un sistema alimentario sostenible; nuestras matronas del Servicio de Maternidad y Neonatología conocen su importancia, por eso fomentan el apego, alojamiento conjunto e inicio de amamantamiento precoz de la madre, ya sea en parto o cesárea.
Desde hace algunos años Clínica Andes Salud Concepción cuenta con un Comité de Lactancia conformado por distintitas nutricionistas, enfermeras, matronas y médicos quienes trabajan en pro de los beneficios biológicos que trae la leche materna, fortaleciendo la conexión entre madre e hijo. Para conmemorar la semana, nuestras matronas realizan diferentes actividades, pero debido a la pandemia hubo un vuelco. “Este año será distinto, solamente con las mamitas que están acá; la idea es reforzar la importancia de este acto sobre todo en tiempos de Covid-19 y entregar recuerdos con mensajes”, comentó Silvana Martis, Matrona de Neonatología.
Además, contó que reciben la leche materna de las madres que tienen a sus hijos hospitalizados “siempre y cuando no vivan en una comuna en la que estén en cuarentena o con cordón sanitario. En esos casos se motiva a que se la sigan extrayendo y almacenando en su casa, con todas las medidas de protección sanitaria”.
El pasado viernes se realizó la tradicional Celebración del Día del Prematuro que se conmemora ...
Pueden ser pequeños, como un grano de arena o alcanzar un tamaño importante, similar a ...
La primera cirugía por Robot Da Vinci en Chile, para reconstrucción vaginal se realizó en ...
La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante ...