Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Semana de la Lactancia Materna: Los beneficios para el vinculo madre e hijo

  4 agosto, 2020

Cada año desde el 01 al 07 de agosto celebramos la Semana de la Lactancia Materna para apoyar, proteger y promover esta práctica para mejorar la salud de los pequeños y de nuestra población. La leche materna es el primer alimento que consumimos y es una parte fundamental de un sistema alimentario sostenible; nuestras matronas del Servicio de Maternidad y Neonatología conocen su importancia, por eso fomentan el apego, alojamiento conjunto e inicio de amamantamiento precoz de la madre, ya sea en parto o cesárea.
Desde hace algunos años Clínica Andes Salud Concepción cuenta con un Comité de Lactancia conformado por distintitas nutricionistas, enfermeras, matronas y médicos quienes trabajan en pro de los beneficios biológicos que trae la leche materna, fortaleciendo la conexión entre madre e hijo. Para conmemorar la semana, nuestras matronas realizan diferentes actividades, pero debido a la pandemia hubo un vuelco. “Este año será distinto, solamente con las mamitas que están acá; la idea es reforzar la importancia de este acto sobre todo en tiempos de Covid-19 y entregar recuerdos con mensajes”, comentó Silvana Martis, Matrona de Neonatología.
Además, contó que reciben la leche materna de las madres  que tienen a sus hijos hospitalizados “siempre y cuando no vivan en una comuna en la que estén en cuarentena o con cordón sanitario. En esos casos se motiva a que se la sigan extrayendo y almacenando en su casa, con todas las medidas de protección sanitaria”.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado