¿Sabías que el cerebro es el centro de control de todas las funciones del cuerpo? Como su labor no es menor, el cuidado que debemos dedicarle debe estar a la altura de esta gran tarea. Con la ayuda de nuestros especialistas, ¡te damos consejos prácticos para entregarle lo que necesita!
El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central, y se encarga de coordinar y controlar todo lo que hace el organismo, desde funciones básicas, como respirar o dormir, hasta otras más complejas, como aprender y sentir.
En una nueva conmemoración de su día, te invitamos a conocer más sobre este fascinante órgano y qué hábitos lo favorecen, para que consideres incluirlos en tu día a día.
Aunque no lo sintamos de forma tan evidente como el corazón, el cerebro siempre está activo. De hecho, nunca descansa completamente: cumple turnos 24/7.
Como explica el Dr. Marcos Fernández, especialista en Neurología Adulto, de Clínica Andes Salud Puerto Montt, otro punto importante es que el cerebro no hace lo mismo de día que de noche. “Se va adaptando tanto para interactuar con el entorno, como para reparar mientras el mundo duerme”.
Para mantener a tu cerebro estimulado, nutrido y activo, el Dr. Fernández recomienda privilegiar hábitos fáciles de implementar, pero que sin duda, tendrán un gran impacto en él.
Lo que más lo ayudará a estar saludable, es:
El cerebro puede dar señales cuando algo no anda bien y es en ese momento cuando es recomendable consultar con un médico neurólogo, para que pueda identificar las señales y estudiarlas más a fondo.
Ante síntomas como los que te contamos a continuación, no dudes en agendar tu hora
¡Tu cerebro merece lo mejor! Entrégale el cuidado que merece con estas recomendaciones y no dejes pasar señales!
En el marco de una instancia de trabajo colaborativo, la Unidad de Procuramiento del Hospital ...
El ronquido es un sonido que se produce por vibraciones de la vía aérea superior, ...
En el marco del convenio vigente entre Clínica Andes Salud Concepción y la Cámara Chilena ...
Si no te acuerdas de la fecha, ¡probablemente sea momento de hacerlo! Cuidarte de forma ...