Manga Gástrica, una alternativa para bajar de peso

Actualmente, Clínica Andes Salud Concepción, cuenta con Hoy, todos los pacientes Fonasa de Clínica Andes Salud Concepción, con la posibilidad de poder realizar la Manga Gástrica, mediante no Bono PAD a un Valor Total Copago de $2.612.270.

Esta alternativa, para pacientes Fonasa permite que los afiliados puedan optar a este tratamiento, el más usado actualmente, con profesionales de primer nivel en Clínica Andes Salud Concepción.

Según datos del DEIS MINSAL, la prevalencia de obesidad es 9,4% en la población menor de 6 años, y 21% de embarazadas, mientras que al sexto mes post parto el sobrepeso llega a 33,4% y la obesidad a 22,3%.

Requisitos para optar a una manga gástrica
Entre los requisitos para optar a este tratamiento están, estar inscrito en el Fondo Nacional de Salud
Tener entre 18 y 65 años.
Índice de masa corporal entre 35 y 40 con comorbilidad asociada.
Enfermedades de base como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, trastorno musculoesquelético, síndrome metabólico, insuficiencia renal.
Prediabéticos, dislipidemia, hígado graso, hiperuricemia, hipotiroidismo, reflujo gastroesofágico.

¿En qué consiste la Manga Gástrica?
La cirugía de manga gástrica reduce el tamaño del estómago de forma permanente. La idea, es que el paciente mantenga un estilo de vida saluda para mantener su peso.
Si deseas agendar hora con un especialista, puedes hacerlo a través del siguiente link. https://www.andessaludconcepcion.cl/cirugias-bariatricas/