COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Noticias
Andes Salud

Neuronavegador quirúrgico de última generación es utilizado en Clínica Andes Salud Concepción

  24 enero, 2023

La transformación digital no sólo ha impactado la forma de comunicarnos o adquirir productos sino también en el sector salud, y en Clínica Andes Salud Concepción siempre estamos buscando nuevas tecnologías que puedan entregar una mejor experiencia a nuestros pacientes. La apuesta por innovar comenzó por adquirir el primer sistema robótico Da Vinci de regiones logrando ser un referente descentralizado de la capital.

Es así como esta semana el equipo del Centro de Columna de nuestra Clínica realizó intervenciones quirúrgicas con el apoyo del equipo neuronavegador 7D, el primero en Chile.

 Este equipo permite realizar intervenciones complejas logrando localizar de forma más precisa los puntos anatómicos y trayectorias que van a ser intervenidas. Su diferencia con otros neuronavegadores es que no usa radiación, siendo más seguro para el paciente y el equipo médico, otra ventaja es que la adquisición de imágenes demora sólo segundos en establecer la relación entre el implante y la colocación del implante acortando así el tiempo de cirugía.

El Jefe del Centro de Columna de Clínica Andes Salud Concepción, el traumatólogo, Dr. Osvaldo Ojeda, explicó que “este equipo que está a modo de prueba en nuestra Clínica, es una tremenda innovación, ya que actúa en tiempo real y verifica la colocación de los implantes, reduciendo así la tasa de errores. Además, disminuye las complicaciones futuras e incluso, es posible colocar implantes en lugares de difícil acceso, permitiendo a los pacientes un mayor bienestar”.

 

 

Las cirugías de columna vertebral y el cerebro es la especialidad que ha desarrollado los cambios más revolucionarios en los últimos años, esto debido a lo complejo que es este tipo de patologías. La precisión quirúrgica es clave, debido a que cualquier lesión puede dejar secuelas o generar consecuencias a futuro.

 

La inserción precisa de estos tornillos es fundamental para garantizar la eficacia clínica y para prevenir complicaciones tales como lesiones neurales o vasculares o el fallo tardío de la estructura que provoca seudoartrosis debido a la colocación incorrecta de los tornillos.

 

El Centro de Columna de Clínica Andes Salud Concepción se encuentra probando el equipo con el fin de mejorar en resolución quirúrgica para el paciente.

  Noticias Relacionadas

En el Día Mundial Contra el Cáncer, ¡la prevención n...

  3 febrero, 2023

Ya es la primera causa de muerte en Chile y si tomamos acción hoy, entre ...

¿Cuándo es necesario operar una hernia discal?

  2 febrero, 2023

La hernia discal o también llamada hernia del núcleo pulposo (HNP) es una enfermedad que ...

¿Calambres al nadar? Descubre por qué ocurren y cómo...

  1 febrero, 2023

Estas contracciones o espasmos musculares pueden ser muy dolorosos y sorprenderte en la mitad de ...

Urocultivo: ¿qué se puede detectar con un examen de...

  30 enero, 2023

¿Tu médico te indicó un examen de orina? En nuestra red de clínicas Andes Salud, ...