Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Operativo Preventivo en Santa Juana junto a Desafío Levantemos Chile y Clínica Móvil

  28 julio, 2023

Siempre con el objetivo de acercar la salud a las personas, Andes Salud junto a Desafío Levantemos Chile y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Juana  desarrollaron en la localidad de Paso Largo, un operativo de salud preventivo, dirigido a adultos mayores.

 

Esta actividad, es parte del compromiso actual que mantiene Andes Salud y Desafío Levantemos Chile con la comuna de Santa Juana que comenzó con la instalación de la primera Clínica Móvil a propósito de la pérdida de los únicos establecimientos de salud de Colico Alto y Paso Hondo.

 

Durante la jornada, se elaboró un itinerario de atención por parte de los profesionales de Clínica Andes Salud Concepción liderados por la Subgerente de Gestión Clínica y las unidades de Medicina Preventiva y Kinesiología que abordaron estaciones que consideraron Antropometría y signos vitales; Fonoaudiología; Kinesiología; Enfermería y Médico.

 

Bárbara Leyton, Directora de Salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile, destacó que “este operativo permite sostener las atenciones primarias y preventivas de los adultos mayores que poseen patologías de base, y que, producto de los incendios forestales, han tenido poco acceso a puntos de atención”.

 

Al respecto, Ximena Vera, subgerente de Gestión Clínica de Andes Salud Concepción explicó que “este operativo se enmarca en el compromiso de seguir apoyando y aportando a esta comunidad que se vieron muy afectados por los incendios forestales y posteriores inundaciones”.

 

Beatriz Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos de Paso Largo de Santa Juana, agradeció este operativo dirigido a adultos mayores que por dificultades de movilidad no han podido acudir hasta el hospital y mantener sus controles al día.

 

Como Andes Salud, uno de nuestros propósitos fundamentales es poder acercar la salud a las personas en regiones y a la comunidad. Y por esto, es parte de nuestra estrategia de sustentabilidad nuestra alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile como canal de cooperación en alianzas público- privadas para apoyar a las personas que requieren resolución de diferentes problemas de salud en zonas con problemas de acceso a servicios.

 

  Noticias Relacionadas

Andes Salud se une a Medismart.live y lanzan nuevo s...

  13 junio, 2024

Andes Salud en su compromiso de integrar soluciones innovadoras para cuidar la salud de los ...

Influenza y la peligrosa combinación con la Bacteria...

  6 junio, 2024

Ante la presencia de casos más severos de Influenza asociados en algunos casos a la ...

Jornadas Centenarias Internacionales de Ginecología...

  5 junio, 2024

Andes Salud fue parte de las Jornadas Centenarias Internacionales de Ginecología Oncológica. El evento académico organizado por ...

Andes Salud implementa rehabilitación virtual inmers...

  3 junio, 2024

En los últimos años, dos tecnologías han emergido como herramientas con potencial de revolucionar el ...

Buscar

Para estar informado