“Premio Héroes de la Pandemia”: Reconocimiento a los funcionarios de la salud de nuestra Clínica

Premiación

El personal de primera línea ha sido primordial para el tratamiento y recuperación de los pacientes con Covid-19. A 10 meses de pandemia, la Universidad San Sebastián (USS) reconoció a los equipos de la salud con el premio “Héroes de la Pandemia”.

“Me siento muy honrada por recibir este reconocimiento por parte de la USS. Esta medalla representa todo lo que hemos luchado durante estos meses para combatir el desgaste personal, familiar y económico que ha significado la pandemia. Es un tremendo sacrificio para todo el equipo de médicos, TENS, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y personal de la Unidad de Paciente Crítico que, a pesar del exceso de demanda de trabajo, hemos sabido salir adelante, superar los momentos difíciles y estar aún más fortalecidos”, comenta la Dra. Claudia Azócar, Broncopulmonar Adulto y jefa de UTI de Clínica Andes Salud Concepción

Karin Bravo, Directora de Postgrado de la USS, explicó que la Universidad sintió la necesidad de materializar los agradecimientos a los profesionales de las entidades de salud público – privadas de la intercomuna, entregándole esta medalla de reconocimiento a un representante de todo el personal de primera línea, quienes han sido héroes durante estos últimos meses.

“Para nosotros es un orgullo participar de esta premiación, en el contexto de esta pandemia que ha sido tan desgastante. Tenemos que destacar al equipo médico que no solamente, son los doctores, sino que todo el personal, quienes reciben esta distinción como una forma de premiar el esfuerzo y sacrificio. En este caso, se lo entregamos a nuestra Dra. Claudia Azócar, Jefa de UTI y broncopulmonar adulto de CASC, en reconocimiento a su actividad médica abnegada, muy profesional, mesurada y en equipo en la atención de pacientes Covid-19 y salvando las vidas”, comentó el Dr. Juan Landeros, director médico de Clínica Andes Salud Concepción.