Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Sábado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

  15 octubre, 2021

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación. Se trata de una instancia promovida por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación a fin de disminuir el grave problema que existe a nivel mundial sobre el hambre, en las poblaciones de personas más vulnerables.

Es el principal propósito de la FAO en su agenda 2030 y que ha trazado como estrategias buscar, implantar y difundir acciones diarias más sostenibles, reduciendo la pérdida de alimentos e integrando una alimentación sana y equilibrada.

Recomendaciones

Nuestra nutrióloga, de Clínica Andes Salud Concepción  Carolina Aruta nos entrega algunas recomendaciones importantes a considerar y que nos pueden seguir de pauta de alimentación.

Trata de organizar el menú de la semana y saber que vas a comer cada día. Incluye en tus comidas legumbres, carnes magras, cereales integrales, lácteos, frutas y verduras

Aumenta el consumo de frutas y verduras. Lo ideal es consumir por lo menos 5 porciones de estos al día. Puedes hacer aperitivos entretenidos y a la vez saludables usando por ejemplo palitos de apio, zanahoria, pepino y una rica salsa de yogurt.

La proteína, incluida en alimentos como carnes rojas, blancas, pescado y huevo, es fundamental en tus preparaciones, provoca mayor saciedad y te ayudará a conservar la masa muscular. También la puedes dejar preparada con tiempo y así evitar cocinar todos los días. En general tienen una duración de 3 días en el refrigerador.

No compres cosas que sabes que no vas a poder controlar y si cocinas cosas dulces, que sea lo justo para el número de personas en la casa.

No olvides hidratarte bien, sobre todo si haces deporte

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado