COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
Contact Center

Noticias
Andes Salud

Virus respiratorios mantienen alta demanda en consultas pediátricas

  15 mayo, 2023

Un importante brote de los virus estacionales en niños se está produciendo en nuestro país y en la región del Biobío. El jefe de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Andes Salud Concepción, doctor Claudio Carrasco explica que, en estos momentos, existen niños hospitalizados con Virus Respiratorios como el Sincicial e Influenza, que suman cerca del 70% de los casos que se presentan en la población infantil.

El especialista sostiene que, en menor proporción, existen otros virus circulantes como Adenovirus, Parainfluenza y Metapneumovirus. Este brote de virus estacionales, repercute en una mayor demanda para camas de hospitalizados, sobre todo, para lactantes que están padeciendo Virus Sincicial.  Este último virus, afecta fundamentalmente a los niños más pequeños, que son los que poseen más riesgo, junto a los prematuros, o niños con enfermedades de base como cardiopatías congénitas. Sobre la Influenza, es importante hacer un llamado a la vacunación a fin de disminuir la gravedad de los cuadros”, comenta el doctor Claudio Carrasco.

Entre las medidas de prevención está mantener a los grupos de riesgo, aislados de grandes afluencias de público, a fin de evitar complicaciones por la presencia de estos virus.

El doctor Claudio Carrasco comenta que es preciso estar atentos ya que, si un niño presenta dificultad respiratoria, decaimiento o fiebre, es necesario consultar en el Servicio de Urgencia o con el pediatra de cabecera para evaluar tratamientos a seguir.

  Noticias Relacionadas

Cirugía Colorrectal y sus innovaciones para la lucha...

  30 mayo, 2023

El VIII Congreso Internacional de Cirugía Colorrectal se realizó en Concepción, oportunidad en que el ...

Casi 1.000 atenciones ha realizado la Clínica Móvil...

  30 mayo, 2023

A poco más de un mes de la puesta en marcha de la Clínica Móvil ...

En el Día Mundial de la Tiroides, ¡te recordamos cóm...

  25 mayo, 2023

Esta pequeña, pero poderosa glándula con forma de mariposa que conocemos como tiroides, cumple funciones ...

Día Mundial del Melanoma: ¿conoces la regla del ABCD...

  23 mayo, 2023

Las alteraciones en el ADN de células específicas de la piel y su crecimiento descontrolado, ...