La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante de las amigas bordadoras y tejedoras de San Pedro de la Paz, efectuaron donación de cojines o almohadas en forma de corazón, que se utilizan debajo de la axila de pacientes sometidas a una mastectomía.
La donación, busca ir en ayuda de las pacientes operadas para evitar el roce de la herida, contribuyendo a una postura adecuada y brindando comodidad a estas mujeres.
Las personas que recibieron este cojín en la Unidad de Quimioterapia de nuestra Clínica, agradecieron este enorme gesto de amor que les ayudará a un mejor tratamiento y recuperación.
Tras la realización de una mastectomía a raíz de un cáncer de mama las pacientes pueden presentar efectos secundarios. Estos están asociados muchas veces al dolor, también a la adaptación del cuerpo a esta nueva fisonomía, y por supuesto también conlleva un sentimiento emocional. Debido a esto este cojín terapéutico cumple múltiples funciones como ayudar a reducir la presión que hace el brazo en el sector de la cirugía.
Ximena Vera, subgerente de gestión clínica de Andes Salud Concepción comentó: «Estamos muy agradecidos de esta donación que irá en directo beneficio a nuestras pacientes para acompañarlas en el proceso, es sin lugar a dudas un gesto de gran amor».
¿Sabías que el cerebro es el centro de control de todas las funciones del cuerpo? ...
En el marco de una instancia de trabajo colaborativo, la Unidad de Procuramiento del Hospital ...
El ronquido es un sonido que se produce por vibraciones de la vía aérea superior, ...
En el marco del convenio vigente entre Clínica Andes Salud Concepción y la Cámara Chilena ...