La semana se inició con excelentes noticias, luego que el Instituto de Salud Pública autorizara la inoculación de 131 mil menores de entre 12 y 17 años de la región del Biobío.
De acuerdo a los últimos registros, el 63 por ciento de los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, a nivel nacional, no se han vacunado. En tanto, el 86% de los pacientes UCI a nivel nacional, no ha completado su plan de vacunación, estadísticas que nos hacen meditar sobre la importancia de sumarse a la campaña.
La doctora Claudia Azócar Barrera, Jefe de Unidad UCI de Clínica Andes Salud Concepción, indicó que la inoculación de este segmento de la población, posee muchísima importancia, pues se trata de personas que están circulando, dado que algunos establecimientos educacionales ya están funcionando y que, por las características de su edad, no poseen tanta preocupación en el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.
“Nosotros hemos visto en la unidad de pacientes críticos, que la gran mayoría de los pacientes más jóvenes que ha llegado grave, no están vacunados, por lo que se trata de una noticia muy positiva esta apertura a la vacunación. El virus produce una inflamación en el pulmón que depende no sólo de la cantidad del virus que se haya inoculado, sino que, además, de la reacción del huésped hacia él, pudiendo tener reacciones muy violentas con pronósticos que pueden ser muy adversos e irreversibles, de ahí la importancia de estar vacunados”, explicó la profesional, sumado a seguir aplicando las medidas de higiene como lavarse las manos de manera frecuente, respetar los aforos y mantener distancia social.
Este tipo de cáncer que afecta a glándula tiroidea, puede producirse más frecuentemente ante determinados ...
Porque una atención oportuna puede hacer la diferencia cuando se trata del cuidado de tu ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Linfoma, te invitamos a informarte sobre esta ...
Dolor, tensión y dificultad para hacer los movimientos con normalidad. Estos son algunos de los ...