Noticias
Andes Salud

Charla por la concientización sobre cáncer de mama en Inchalam

  16 octubre, 2023

En octubre, en Andes Salud, nos comprometemos con la detección y prevención del cáncer de mama. Es por esto que, realizamos una interesante charla a las colaboradoras de la empresa Inchalam ubicada en la comuna de Hualpén.

 

La charla, realizada por el doctor Mauricio Ochoa, radiólogo y Jefe de la Unidad de Imágenes Mamarias de nuestra clínica, abordó sobre formas de detección temprana y la importancia de realizarse la mamografía y eco mamaria.  En su informativa y concientizadora presentación, el Dr. Ochoa atendió diversas consultas de las asistentes, sobre mitos que existen respecto de este tema.

Durante la jornada, las asistentes pudieron realizar ejercicios de palpación en fantomas, como aprendizaje del auto examen.

 

Estas instancias, logran concientizar sobre la importancia de realizar nuestros exámenes a tiempo con periodicidad y compromiso, logrando así una detección precoz.

Esta charla, fue coordinada a través de la Mutual de Seguridad a esta empresa afiliada, la que agradeció esta instancia de auto cuidado.

 

¿Cuándo solicitar una ecotomografía mamaria?

 

Algunas de las consultas de las participantes es saber cuándo realizarse una ecotomografía mamaria la cual se complementa con la mamografía. El tejido mamario está compuesto por glándulas mamarias, conductos galactóforos y tejido de sostén (tejido mamario denso), y tejido graso (tejido mamario no denso). Al observar una mamografía, las mujeres con mamas densas presentan más tejido denso que tejido graso lo que hace menos visible en la mamografía un tumor, debido a esto se solicita una ecografía mamaria.

 

Pero a su mes la eco mamaria no reemplaza la mamografía, pues en la mamografía es posible detectar las microcalcificaciones que representan un inicio del cáncer de mama y al controlarlo desde esta etapa es mucho más fácil combatirlo.

 

En conclusión, la visita del Dr. Ochoa a Inchalam presentó una excelente oportunidad educativa para que las colaboradoras aprendieran sobre la detección y prevención del cáncer de mama. Su presentación fue bien recibida y dejó un impacto duradero en todas las asistentes.

  Noticias Relacionadas

Conoce los horarios de los buses de acercamiento a l...

  14 agosto, 2026

Para facilitar el traslado de nuestros pacientes y colaboradores, Clínica Andes Salud Concepción dispone de ...

Lactancia materna: el mejor comienzo para la vida y...

  4 agosto, 2026

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos. Además de aportar todos ...

Cirugía bariátrica con Bono PAD FONASA en Clínica An...

  4 agosto, 2026

La obesidad es una enfermedad crónica que puede afectar significativamente la calidad de vida y ...

Infectólogo de Andes Salud Concepción descarta riesg...

  30 julio, 2026

El Dr. Álvaro Llancaqueo explicó cómo se transmite la malaria, cuáles son sus síntomas y ...

Buscar