Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cirugía Colorrectal y sus innovaciones para la lucha contra el cáncer fueron abordados en Congreso Internacional en Concepción

  30 mayo, 2023

El VIII Congreso Internacional de Cirugía Colorrectal se realizó en Concepción, oportunidad en que el doctor Misael Ocares, coloproctólogo de Clínica Andes Salud Concepción fue anfitrión representante de la Universidad de Concepción.

El cáncer colorrectal constituye el tercer tumor maligno más frecuente en la población mundial y de acuerdo a las últimas cifras entregadas por la OMS, en el 2020 se produjeron 3.150 muertes por este tipo de neoplasias en nuestro país y se detectaron 6.219 nuevos casos.

El doctor explicó la importancia de reunir a estos profesionales internacionales en Concepción, para avanzar en experiencias en innovación de cirugías que permitan contribuir a un mejor tratamiento de pacientes que padecen enfermedades colorrectales. La importancia de este Congreso es que pudimos ser parte de las exposiciones con destacados médicos internacionales y nacionales que se encuentran creando conocimiento en esta especialidad. Abordamos tópicos relacionados especialmente, con los últimos avances en el tratamiento del cáncer colorrectal, enfermedad que por su crecimiento representa un verdadero problema de salud pública”, comentó el Dr. Misael Ocares.

A la cita, también asistió el Coloproctólogo de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. José Manuel Vivanco, quien destacó el cómo ha ido avanzando cada día más en la población el cáncer al recto y la relevancia de poder contar con estas instancias. Señaló que hoy en Clinica Andes Salud Concepción, “contamos con toda la infraestructura y tecnología necesaria para poder tratar a los pacientes que lo requieren en regiones”.

 

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado