Clínica Andes Salud Concepción hace llamado a concurrir a horas médicas sin acompañante ante alza de contagios Covid

Ante el sostenido aumento de casos COVID, la Enfermera Coordinadora del Programa Control de Infecciones y Epidemiología de Clínica Andes Concepción, Lizbeth Bernales, realizó un llamado a respetar los aforos y en especial evitar concurrir con acompañantes a consultas médicas programadas.

La especialista explicó que, al momento de agendar y confirmar hora, los pacientes están siendo informados sobre las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria y se insiste en que la concurrencia debe ser en lo posible solo o sola.

Una vez adentro del recinto hospitalario y en zonas de más demanda de acompañamiento,  respetar la distancia de 1,5 metros entre cada persona ya que el aforo es de 1 cada 8 personas, por cada metro cuadrado. También el uso de mascarillas desechables, alcohol gel y distancia social. En cuanto a zonas críticas están prohibidas las visitas a pacientes hospitalizados.

Es importante destacar que las nuevas cepas Covid existentes, tienen una velocidad de propagación mayor, lo que aumenta el riesgo, sobre todo en espacios cerrados, por lo que el llamado es a no exponer a familiares a un virus que sigue muy activo.

Finalmente, el llamado es continuar con el esquema de vacunación determinado por la autoridad sanitaria.