Ante el sostenido aumento de casos COVID, la Enfermera Coordinadora del Programa Control de Infecciones y Epidemiología de Clínica Andes Concepción, Lizbeth Bernales, realizó un llamado a respetar los aforos y en especial evitar concurrir con acompañantes a consultas médicas programadas.
La especialista explicó que, al momento de agendar y confirmar hora, los pacientes están siendo informados sobre las medidas indicadas por la Autoridad Sanitaria y se insiste en que la concurrencia debe ser en lo posible solo o sola.
Una vez adentro del recinto hospitalario y en zonas de más demanda de acompañamiento, respetar la distancia de 1,5 metros entre cada persona ya que el aforo es de 1 cada 8 personas, por cada metro cuadrado. También el uso de mascarillas desechables, alcohol gel y distancia social. En cuanto a zonas críticas están prohibidas las visitas a pacientes hospitalizados.
Es importante destacar que las nuevas cepas Covid existentes, tienen una velocidad de propagación mayor, lo que aumenta el riesgo, sobre todo en espacios cerrados, por lo que el llamado es a no exponer a familiares a un virus que sigue muy activo.
Finalmente, el llamado es continuar con el esquema de vacunación determinado por la autoridad sanitaria.
El pasado viernes se realizó la tradicional Celebración del Día del Prematuro que se conmemora ...
Pueden ser pequeños, como un grano de arena o alcanzar un tamaño importante, similar a ...
La primera cirugía por Robot Da Vinci en Chile, para reconstrucción vaginal se realizó en ...
La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante ...