Desde hace un tiempo Clínica Andes Salud Concepción cuenta con cirugía de simpatectomía videotoracoscópica, procedimiento mínimamente invasivo donde se introduce una cámara de fibra óptica laparoscópica y un bisturí ultrasónico que busca terminar con la sudoración excesiva (hiperhidrosis). Además, el procedimiento casi no deja cicatrices, es rápida, segura y de mejora inmediata.
Nicole Cifuentes, nutricionista de 31 años proveniente de Linares, padece de rubor patológico facial con traspiración de cara, espalda y cráneo en situaciones de estrés, lo que influía en sus relaciones sociales y laborales. “Durante la mayor del tiempo, me sentía avergonzada por mi sudoración, no podía establecer relaciones sociales, y me postergue profesionalmente”.
Además, explicó que investigó sobre la operación, pero el único lugar donde realizaban el procedimiento era en Santiago, por lo que no tomó la opción. “Seguí averiguando, hasta que vine a la clínica por otros exámenes y supe que se estaba implementado en Concepción. Pedí hora y luego de una semana ya estaba entrando a pabellón”.
Gracias a la intervención quirúrgica realizada por Fernando Benavides, Cirujano de Tórax, destacado médico del país y pionero en el área, Nicole podrá llevar una vida normal y cumplir el sueño de ser docente. “Tiene como objetivo resolver esta alteración en la cadena simpática dentro del tórax, permitiendo seccionar la comunicación entre los ganglios superiores para interrumpir el estímulo que va a las glándulas sudoríparas”, explicó el Médico a cargo del proceso.
La iniciativa tuvo una duración de seis meses, fue la única clínica móvil habilitada durante ...
Este tipo de cáncer que afecta a glándula tiroidea, puede producirse más frecuentemente ante determinados ...
Porque una atención oportuna puede hacer la diferencia cuando se trata del cuidado de tu ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Linfoma, te invitamos a informarte sobre esta ...