Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cuida tu corazón: las enfermedades cardiacas no pueden esperar

  20 agosto, 2020

Si bien tenemos que respetar el aislamiento social preventivo para combatir la pandemia provocada por el COVID-19, es importante no dejar de lado nuestra salud. Los diferentes especialistas en cardiología, están preocupados por el impacto que puede tener la situación actual del país en personas que sufren de enfermedades cardiacas. Un estudio del Ministerio de Salud, advierte un aumento en la tasa de mortalidad debido a la consulta tardía.
Para Reinaldo Venegas, Cardiólogo de nuestra clínica, esta situación es preocupante y explicó que durante la pandemia las enfermedades al corazón siguen apareciendo como siempre, ya que no son estacionarias. “Hemos visto que pacientes con patologías crónicas, como hipertensión o insuficiencia cardiacas, dejaron de asistir a sus controles por miedo a contraer el COVID-19; pero la realidad es que el virus tiene una mortalidad del 2,5% en chile, mientras que un infarto mata entre un 30 a 40%”.
Además, comentó que en la actualidad el paciente llega mucho más grave que antes. “Habitualmente la demora de consulta era máxima cinco horas, pero hoy tenemos a personas con dos días de síntomas, lo que se asocia a un peor resultado. Hay que estar atentos a los dolores en el pecho falta de aire, desmayos, palpitaciones constantes y fatiga porque es señal de que algo no anda bien”. Si presentas alguna de estas molestias, el profesional recomendó acudir de inmediato a un centro asistencial.

  Noticias Relacionadas

¡Sé el mejor influencer contra el COVID-19!

  15 julio, 2024

Aunque la OMS ya declaró el fin de la pandemia, el COVID-19 continúa circulando, por ...

¿Qué es el sarcoma y a qué debemos poner atención?

  13 julio, 2024

En una nueva conmemoración del Día Mundial del Sarcoma, hoy visibilizamos este tipo de cáncer ...

Chequeo cardiovascular y la importancia de hacerlo p...

  12 julio, 2024

Cuidar tu corazón y evaluar cómo está funcionando tu sistema cardiovascular es esencial para prevenir, ...

Andes Salud Concepción y Bomberos región del Biobío...

  10 julio, 2024

El presidente Regional de Bomberos, Región del Biobío, Braulio Castro, junto al Gerente General de ...

Buscar

Para estar informado