Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Feliz día a nuestras matronas

  31 agosto, 2021

Este 31 de agosto es el día de la Matrona y en ese contexto, la Gerencia General, Gerencia de Enfermería y Gestión de Personas de Clínica Andes Salud Concepción,  realizaron un pequeño homenaje a nuestras queridas matronas que cumplen una hermosa labor tanto en la unidad de maternidad como en la unidad de neonatología.

Son en total de 20 las profesionales que surgen como una acompañadora durante el parto, en tiempos en que se requería dar respuesta a la realidad antropológica, satisfaciendo las necesidades de la mujer, de sentirse apoyada, durante las distintas etapas y procesos reproductivos.

 

Compromiso y cuidado para la mujer y recién nacido

Margarita Escobar, Matrona coordinada de Maternidad y Neonatología de Clínica Andes Salud Concepción explicó que “la Matrona chilena debe ser una profesional con talento humano y compromiso con la sociedad para otorgar cuidados de salud seguros, respetuosos, individualizados, de calidad y cuidados a la mujer, recién nacido, familia y comunidad. De acuerdo a principios, códigos y normativas, con perspectiva para atender la diversidad e interculturalidad; aportando al cambio del perfil epidemiológico, requerimientos de salud durante el curso de vida, demandas sociales y salud de la sociedad”.

La atención de salud con calidad plantea la exigencia a las y los profesionales sanitarios de actualizar permanentemente sus conocimientos, incorporando a la práctica clínica criterios de actuación basados en la evidencia científica, que respaldan su autonomía técnica y científica.

“Todo lo anterior nos hace demostrar nuestras competencias y calificaciones para contribuir de manera efectiva, con liderazgo y sello diferenciador en los cuidados de Matronería”, sentenció Margarita Escobar.

  Noticias Relacionadas

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  11 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Qué es el linfedema y cuáles son sus síntomas?

  8 marzo, 2024

En una nueva conmemoración del Día Internacional del Linfedema, te invitamos a informarte sobre esta ...

Buscar

Para estar informado