Este 31 de agosto es el día de la Matrona y en ese contexto, la Gerencia General, Gerencia de Enfermería y Gestión de Personas de Clínica Andes Salud Concepción, realizaron un pequeño homenaje a nuestras queridas matronas que cumplen una hermosa labor tanto en la unidad de maternidad como en la unidad de neonatología.
Son en total de 20 las profesionales que surgen como una acompañadora durante el parto, en tiempos en que se requería dar respuesta a la realidad antropológica, satisfaciendo las necesidades de la mujer, de sentirse apoyada, durante las distintas etapas y procesos reproductivos.
Compromiso y cuidado para la mujer y recién nacido
Margarita Escobar, Matrona coordinada de Maternidad y Neonatología de Clínica Andes Salud Concepción explicó que “la Matrona chilena debe ser una profesional con talento humano y compromiso con la sociedad para otorgar cuidados de salud seguros, respetuosos, individualizados, de calidad y cuidados a la mujer, recién nacido, familia y comunidad. De acuerdo a principios, códigos y normativas, con perspectiva para atender la diversidad e interculturalidad; aportando al cambio del perfil epidemiológico, requerimientos de salud durante el curso de vida, demandas sociales y salud de la sociedad”.
La atención de salud con calidad plantea la exigencia a las y los profesionales sanitarios de actualizar permanentemente sus conocimientos, incorporando a la práctica clínica criterios de actuación basados en la evidencia científica, que respaldan su autonomía técnica y científica.
“Todo lo anterior nos hace demostrar nuestras competencias y calificaciones para contribuir de manera efectiva, con liderazgo y sello diferenciador en los cuidados de Matronería”, sentenció Margarita Escobar.
El pasado viernes se realizó la tradicional Celebración del Día del Prematuro que se conmemora ...
Pueden ser pequeños, como un grano de arena o alcanzar un tamaño importante, similar a ...
La primera cirugía por Robot Da Vinci en Chile, para reconstrucción vaginal se realizó en ...
La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante ...