COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Imagenología
600 3900 600
Contact Center
600 401 2700

Noticias
Andes Salud

PCR express para Covid y PCR para influenza

  14 septiembre, 2022

El examen PCR express permite tener el resultado de diagnóstico para Covid-19 en una hora desde realizado el examen, con la misma eficiencia y eficacia que un PCR tradicional. Por otro lado, la red de clínicas Andes Salud también dispuso el de PCR con influenza. ¿En qué consisten cada uno?

El PCR express es un procedimiento validado por el Instituto de Salud Pública de Chile, y que en nuestra red de clínicas Andes Salud está disponible para todos los pacientes que lo requieran, sin la necesidad de presentar una orden médica, ni reserva previa, ya que la atención es por orden de llegada. 

 

¿Cómo se realiza el PCR Express?

El PCR Express es realizado por un profesional especializado del área de la salud, quien extrae una muestra nasofaríngea, insertando un hisopo por la nariz del paciente.

Luego utiliza un reactivo que, después de unos minutos de aplicado, ayudará a determinar si el resultado es positivo o negativo para Covid-19.

 

¿Para qué sirve el PCR Express?

El PCR Express es útil para aquellos pacientes que, ante una urgencia, necesitan saber con rapidez el resultado de su test de Covid-19. También hay quienes por motivos laborales, o para asistencia a ciertos eventos, requieren de un diagnóstico en menos de 24 horas. 

También es recomendado para pacientes que se van a someter a alguna cirugía, ya que entrega mayor seguridad debido al poco tiempo transcurrido entre la aplicación del examen y el inicio del procedimiento quirúrgico.

Además, hay ciertos países que aún tienen la presentación de un PCR negativo para el ingreso por sus fronteras, y en muchos casos el documento debe tener una emisión no mayor a 24 horas antes del embarque o inicio del viaje, por lo que un PCR Express es la mejor opción para las personas que van a viajar. 

 

Covid-19 e Influenza en un solo examen

El PCR con Influenza es una nueva técnica diagnóstica, que mediante un solo examen, y una toma de muestra, es posible diagnosticar al paciente si tiene o no Covid-19 e influenza. 

Nuestra red de clínicas Andes Salud tiene disponibles los tres tipos de exámenes: PCR tradicional, PCR express o PCR con Influenza. 

Para atender tus consultas o requerir más información sobre el tema, puedes visitar https://www.andessaludconcepcion.cl/

 

PCR- Express- para- Covid- y - PCR - para-Influenza

 

  Noticias Relacionadas

En el Día Mundial del Corazón, ¡únete a la campaña p...

  29 septiembre, 2022

El corazón late entre 60 y 100 veces por minuto, durante las 24 horas del ...

Con 90 estacionamientos gratuitos contará el Centro...

  28 septiembre, 2022

El nuevo Centro Médico Andes Salud Los Ángeles, contará con cerca de 90 estacionamientos gratuitos ...

¿Qué es un examen PET/CT?

  26 septiembre, 2022

El PET-CT es un examen que permite detectar la presencia de tumores malignos o de ...

Una ecografía de cuello anual detecta en forma preco...

  23 septiembre, 2022

En el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, te invitamos a informarte sobre este cáncer ...