Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

PCR express para Covid y PCR para influenza

  14 septiembre, 2022

El examen PCR express permite tener el resultado de diagnóstico para Covid-19 en una hora desde realizado el examen, con la misma eficiencia y eficacia que un PCR tradicional. Por otro lado, la red de clínicas Andes Salud también dispuso el de PCR con influenza. ¿En qué consisten cada uno?

El PCR express es un procedimiento validado por el Instituto de Salud Pública de Chile, y que en nuestra red de clínicas Andes Salud está disponible para todos los pacientes que lo requieran, sin la necesidad de presentar una orden médica, ni reserva previa, ya que la atención es por orden de llegada. 

 

¿Cómo se realiza el PCR Express?

El PCR Express es realizado por un profesional especializado del área de la salud, quien extrae una muestra nasofaríngea, insertando un hisopo por la nariz del paciente.

Luego utiliza un reactivo que, después de unos minutos de aplicado, ayudará a determinar si el resultado es positivo o negativo para Covid-19.

 

¿Para qué sirve el PCR Express?

El PCR Express es útil para aquellos pacientes que, ante una urgencia, necesitan saber con rapidez el resultado de su test de Covid-19. También hay quienes por motivos laborales, o para asistencia a ciertos eventos, requieren de un diagnóstico en menos de 24 horas. 

También es recomendado para pacientes que se van a someter a alguna cirugía, ya que entrega mayor seguridad debido al poco tiempo transcurrido entre la aplicación del examen y el inicio del procedimiento quirúrgico.

Además, hay ciertos países que aún tienen la presentación de un PCR negativo para el ingreso por sus fronteras, y en muchos casos el documento debe tener una emisión no mayor a 24 horas antes del embarque o inicio del viaje, por lo que un PCR Express es la mejor opción para las personas que van a viajar. 

 

Covid-19 e Influenza en un solo examen

El PCR con Influenza es una nueva técnica diagnóstica, que mediante un solo examen, y una toma de muestra, es posible diagnosticar al paciente si tiene o no Covid-19 e influenza. 

Nuestra red de clínicas Andes Salud tiene disponibles los tres tipos de exámenes: PCR tradicional, PCR express o PCR con Influenza. 

Para atender tus consultas o requerir más información sobre el tema, puedes visitar https://www.andessaludconcepcion.cl/

 

PCR- Express- para- Covid- y - PCR - para-Influenza

 

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado