Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

PET-CT MÁS MODERNO DE REGIONES LLEGA AL BIOBÍO PARA MEJORAR DIAGNÓSTICOS Y TRATAMIENTOS DE CÁNCER

  19 agosto, 2021

Un fuerte impulso a la prevención y diagnóstico de cáncer en etapa temprana y avanzada, está realizando Clínica Andes Salud Concepción, con la puesta en marcha de un equipo de última generación que permite obtener imágenes identificando y cuantificando el consumo aumentado de glucosa de las células cancerosas y que tiene por nombre: PET/CT.

Se trata de la tecnología, la más moderna de regiones, de General Electric, que otorga imágenes tridimensionales con gran rapidez y óptima definición anatómica, de gran avance para la medicina nuclear en beneficio de todos los pacientes de regiones y sobre todo del Sur de nuestro país.

En Chile, el cáncer es la segunda causa de muerte, con 25 mil personas cada año, después de las enfermedades cardiovasculares (MINSAL 2020) y eso tiene que ver con la falta de diagnósticos preventivos que permitan un tratamiento oportuno, situación que puede verse empeorada por la falta de controles, a raíz de la pandemia.

El director médico y ginecólogo- oncólogo de Clínica Andes Salud Concepción, Dr. Juan Landeros, explicó que el avance de la medicina oncológica, apoyado en el PET/CT, es fundamental en la actualidad. “Para Clínica Andes Salud Concepción, es muy importante contar con esta tecnología, ya que nos instala a la vanguardia del diagnóstico y tratamiento de cáncer en regiones. De esta forma, buscamos hacernos cargo de las necesidades de muchas personas y pacientes, quienes podrán contar con esta tecnología en el Biobío, sobre todo considerando la complejidad de las enfermedades oncológicas”.

Por otra parte, Clínica Andes Salud Concepción busca abrir nuevas oportunidades de acceso a este equipamiento de punta para los pacientes del sistema Fonasa; esto, gracias a las alianzas estratégicas que están coordinando con los principales hospitales de la región, y así fortalecer el funcionamiento de la red público-privada. Actualmente a través de convenios con el Hospital de Curicó, de Concepción y Talcahuano.

Sistema no invasivo y de pronta respuesta

Francisco Garrido, gerente médico de la Red de Clínicas Andes Salud sostuvo que teníamos una gran deuda con nuestros pacientes oncológicos, porque tanto el diagnóstico como el tratamiento y seguimiento de la patología oncológica, requiere de un PET/ CT y hasta hoy, debían trasladarse hasta Santiago para poder acceder a esta tecnología. Por este motivo, hemos hecho el esfuerzo para cubrir las necesidades de los pacientes, pero también, pensando en fortalecer el funcionamiento de la red público-privada y de nuestras otras clínicas ubicadas en Calama, Chillán y Puerto Montt, para que puedan hacer uso de este equipamiento de alta precisión”.

El Dr. Juan Landeros explica finalmente que contar con un PET/CT es una herramienta efectiva y oportuna para el manejo oncológico. “Gracias a este examen el 57% de los pacientes cambia la etapa tumoral, el 60% modifica el tratamiento oncológico y el 75% logra terminar la terapia oncológica gracias al diagnóstico de remisión completa.”

Por otra parte, los resultados están disponibles en un máximo de 48 horas y el examen tiene una duración de solo 20 minutos. “Queremos brindar las soluciones oportunas para el diagnóstico y tratamiento de cáncer, y que las personas cuenten con este apoyo, desde punto de vista de tecnológico y sin efectos secundarios”.

 

  Noticias Relacionadas

Cáncer cervicouterino y las medidas de prevención pa...

  22 marzo, 2024

Según estadísticas del Observatorio Global del Cáncer (GLOBOCAN), el cáncer cervicouterino es el cuarto tipo ...

Día Internacional de la Felicidad: ¿cómo fomentarla...

  20 marzo, 2024

Cada 20 de marzo, se conmemora esta fecha para recordar la importancia de llevar una ...

Andes Salud Concepción inauguró Instituto Medicina d...

  15 marzo, 2024

Este miércoles, fue inaugurado el nuevo Instituto de Medicina del Deporte Andes Salud Concepción, conformado ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado