Sorprendente recuperación de pacientes gracias a Programa Post-Covid del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación

El Programa Post Covid instaurado en nuestra Clínica, consiste en un entrenamiento físico cardíaco, respiratorio y muscular, que tiene como principal objetivo contrarrestar y recuperar el esfuerzo físco y las actividades de la vida diaria que realizaba el paciente antes padecer Covid.  “Esta atención personalizada busca ayudar en la recuperación de la disnea, dificultad respiratoria y fatiga muscular de la persona, además de un entrenamiento físico supervisado y monitorizado por el especialista donde hay un control permanente de los signos vitales”, asegura María Victoria Sáez, Kinesióloga Encargada del Programa Covid.

Maravillosa recuperación

Uno de nuestros pacientes es Rodrigo Nova quién se encuentra en proceso de rehabilitación. Nos comenta que “estuve conectado por 32 días a ventilación mecánico entubado y después con traqueotomía. La atención que he recibido en la Clínica ha sido maravillosa, durante mi estadía en la UPC y ahora en este programa del Servicio que ha sido una rehabilitación fundamental en mi recuperación”, cuenta emocionado Rodrigo Nova.

En la rehabilitación se incorpora el trabajo de musculación, aeróbico y de flexibilidad, complementado de la educación del paciente para autocontrolar su sensación de cansancio y apoyándolo como ser integral, para que recupere su calidad de vida.