Unidad de Paciente Crítico Adulto de Clínica Andes Salud Concepción cumple un año de funcionamiento

Clínica Andes Salud Concepción sigue avanzando en la modernización de sus equipos de atención a pacientes. El área de Kinesiología incorporó recientemente un Electro Estimulador Aspire 2, único en la región, con biofeedback mediante juego lúdico, que permite la rehabilitación de los pacientes que han estado intubados.

Tratamiento profesional oportuno

Dinka Fernández Marincovic, Fonoaudiologa, explicó que este equipo permite la recuperación de aquellos pacientes que tienen una disfunción o problemas de deglución o trastornos al tragar y que pueden llegar a presentar incluso riesgos aspirativos. “Es muy importante tener un tratamiento oportuno y con este equipo, logramos emitir una señal eléctrica, que nos brinda un biofeedback del paciente, para que pueda hacer una sincronía entre el estímulo que le está entregando y la respuesta que se espera que entregue, acortando los días de hospitalización de manera considerable”.

La profesional explica que si el paciente no es bien tratado, puede presentar severos trastornos también en parálisis de cuerdas vocales, disfonía y ronquera. “Con este Electro Estimulador Aspire 2, logramos también fortalecer la musculatura, para que el paciente retome la fuerza suficiente para pueda fonar correctamente”, concluyó.