Como personas es importante poder comunicarse con el otro, lograr conectarse para generar lazos de confianza y comprenderse en determinadas situaciones. A esa capacidad se le llama empatía, es decir, entender la posición y visión de la otra persona.
Muchas veces llevar a la práctica la empatía es difícil, pero una vez que logras reconocer la importancia de la existencia del otro, solo trae beneficios para tu vida, ya que te ayuda a controlar tus propias emociones.
Ahora la pregunta es ¿la empatía sirve en trabajo?, la respuesta es sí, porque genera un importante beneficio; que es convivir en un buen clima laboral. Una persona empática escuchará las opiniones de su equipo y velará por el bien de la institución.
A continuación te dejamos algunos beneficios de ser empáticos:
Ya sea para evaluar la salud de órganos como el útero o para monitorear un ...
Lo que hacemos en el día a día puede repercutir de forma importante en nuestra ...
Tenemos el agrado de comunicar que, a contar del mes de agosto, asume como nueva Directora ...
Monitorear activamente la salud masculina enfocada en las enfermedades derivadas de la próstata es fundamental, ...