Como personas es importante poder comunicarse con el otro, lograr conectarse para generar lazos de confianza y comprenderse en determinadas situaciones. A esa capacidad se le llama empatía, es decir, entender la posición y visión de la otra persona.
Muchas veces llevar a la práctica la empatía es difícil, pero una vez que logras reconocer la importancia de la existencia del otro, solo trae beneficios para tu vida, ya que te ayuda a controlar tus propias emociones.
Ahora la pregunta es ¿la empatía sirve en trabajo?, la respuesta es sí, porque genera un importante beneficio; que es convivir en un buen clima laboral. Una persona empática escuchará las opiniones de su equipo y velará por el bien de la institución.
A continuación te dejamos algunos beneficios de ser empáticos:
El comienzo del año escolar y el pronto descenso en las temperaturas, son factores que ...
Los diferentes servicios clínicos, áreas administrativas y gerencia de Centro Médico Andes Salud Los Ángeles ...
Las preocupaciones y tratar de cumplir con todo, puede hacer que perdamos de vista la ...
Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño a fin de destacar ...