Comenzar el día con una sonrisa mejora nuestro ánimo y el de nuestro entorno cercano. Cuando reímos liberamos serotonina, hormona que ayuda a estar contentos y atraer pensamientos positivos.
Sergio Cabrera, Psiquiatra Infantojuvenil, explicó que la risa es importante para salud mental y física. “Causa un bienestar general, es positivo para la persona que ejerce la acción como para quien la recibe; nos permite estar tranquilos y disfrutar de nuestro entorno”.
Además, conocer a una persona que le sonríe a la vida para el resto resulta ser más agradable; ese simple gesto ayuda a la construcción de relaciones sociales y fortalece vínculos. “Si nosotros le sonreímos a alguien, es muy seguro que la devuelva, a ese acto se le denomina efecto espejo”.
Son múltiples los beneficios de sonreír, te ayuda a mirar la vida desde otro punto de vista y entrega alegría a los demás. Según un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences, los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos.
Por esta y más razones, no dejes sonreír a diario; transfórmalo en un estilo de vida natural y divertida, alegraras la vida de muchas personas. Donde vayas siempre hazlo con alegría.
La iniciativa tuvo una duración de seis meses, fue la única clínica móvil habilitada durante ...
Este tipo de cáncer que afecta a glándula tiroidea, puede producirse más frecuentemente ante determinados ...
Porque una atención oportuna puede hacer la diferencia cuando se trata del cuidado de tu ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial del Linfoma, te invitamos a informarte sobre esta ...