Comenzar el día con una sonrisa mejora nuestro ánimo y el de nuestro entorno cercano. Cuando reímos liberamos serotonina, hormona que ayuda a estar contentos y atraer pensamientos positivos.
Sergio Cabrera, Psiquiatra Infantojuvenil, explicó que la risa es importante para salud mental y física. “Causa un bienestar general, es positivo para la persona que ejerce la acción como para quien la recibe; nos permite estar tranquilos y disfrutar de nuestro entorno”.
Además, conocer a una persona que le sonríe a la vida para el resto resulta ser más agradable; ese simple gesto ayuda a la construcción de relaciones sociales y fortalece vínculos. “Si nosotros le sonreímos a alguien, es muy seguro que la devuelva, a ese acto se le denomina efecto espejo”.
Son múltiples los beneficios de sonreír, te ayuda a mirar la vida desde otro punto de vista y entrega alegría a los demás. Según un estudio publicado en la revista Trends in Cognitive Sciences, los seres humanos tendemos a copiar los gestos faciales y la sonrisa es uno de ellos.
Por esta y más razones, no dejes sonreír a diario; transfórmalo en un estilo de vida natural y divertida, alegraras la vida de muchas personas. Donde vayas siempre hazlo con alegría.
El comienzo del año escolar y el pronto descenso en las temperaturas, son factores que ...
Los diferentes servicios clínicos, áreas administrativas y gerencia de Centro Médico Andes Salud Los Ángeles ...
Las preocupaciones y tratar de cumplir con todo, puede hacer que perdamos de vista la ...
Este 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño a fin de destacar ...