Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Llaman a continuar con controles periódicos de cardiología para evitar afecciones mayores

  4 octubre, 2021

Un urgente llamado a continuar con los chequeos preventivos cardiacos realizó el jefe del Centro de Cardiología y Hemodinamia de la Clínica Andes Salud Concepción, doctor Reinaldo Venegas.

El especialista sostuvo que durante la pandemia y por temor a contagio, muchos pacientes postergaron chequeos preventivos y en otros casos, concurrían a los servicios de urgencia de manera tardía. “Es importante advertir que hoy es más probable fallecer a causa de un infarto al miocardio que por COVID, y que se trata de una afección que no es posible esperar atención”, sostuvo el doctor Venegas.

Agregó que también se evidenció una falta de actividad física producto de las cuarentenas, por lo que es importante además, retomar el estilo de vida saludable, prevenir las diferentes patologías y en este caso las cardíacas”.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, las cardiopatías son desde hace 20 años la causa principal de mortalidad en todo el mundo, alcanzando a casi 9 millones de personas en el 2019.  En  tanto, en Chile, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, representando 27,1% del total de las defunciones en 2016, mientras que la tasa de mortalidad por infarto al miocardio alcanza a ese mismo año a 44,8 por cada 100 mil habitantes.

El jefe del Centro de Cardiología y Hemodinamia de la Clínica Andes Salud Concepción, doctor Reinaldo Venegas, sostuvo que hoy es posible contar con asertivos diagnósticos, gracias al avance de la tecnología, tales como el Eco Estrés, el cual permite evaluar  zonas con isquemia o falta de perfusión en el corazón.  También, el EcoTransesofágico, posibilita tener una mejor evaluación de la estructura del corazón y descartar trombos; Además se cuenta con técnicas invasivas como la Coronariografía, ultrasonido intracoronario, estudio invasivo de arritmias, angiografía cerebral y  de extremidades.

  Noticias Relacionadas

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

En Andes Salud Concepción nos sumamos a la Campaña d...

  8 abril, 2024

Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve ...

Buscar

Para estar informado