Como personas es importante poder comunicarse con el otro, lograr conectarse para generar lazos de confianza y comprenderse en determinadas situaciones. A esa capacidad se le llama empatía, es decir, entender la posición y visión de la otra persona.
Muchas veces llevar a la práctica la empatía es difícil, pero una vez que logras reconocer la importancia de la existencia del otro, solo trae beneficios para tu vida, ya que te ayuda a controlar tus propias emociones.
Ahora la pregunta es ¿la empatía sirve en trabajo?, la respuesta es sí, porque genera un importante beneficio; que es convivir en un buen clima laboral. Una persona empática escuchará las opiniones de su equipo y velará por el bien de la institución.
A continuación te dejamos algunos beneficios de ser empáticos:
Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...
Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...
También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...
La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...