Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Diabetes la enfermedad silenciosa que va en aumento entre los chilenos

  25 noviembre, 2019

Cada 14 de noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes, enfermedad crónica originada cuando el  páncreas  no es capaz de producir la insulina necesaria al organismo. y que con el paso del tiempo va en aumento, convirtiéndose en una preocupación de salud global. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo más de 400 millones de adultos padecen de la patología y se espera que para el 2040 llegue a 640 millones.

Chile es el segundo país de Latinoamérica con mayores casos de diabetes, donde el 12,3% de la población vive con la enfermedad. En la actualidad alrededor de 1.800.000 de personas sigue un tratamiento para controlarla y tener una buena calidad de vida.

Según lo explicado por Maritza Atkinson, Endocrinóloga de Clínica Andes Salud Concepción, el crecimiento de las cifras se relaciona con el incremento de la obesidad (65%)  y estilo de vida. Este aumento se dio en todos los rangos etarios, sin embargo, hoy en día, la población menor a 45 años están más propensos a desarrollar la enfermedad.

Además, explicó que la diabetes es una enfermedad silenciosa y en un comienzo no presenta síntomas pero cuando aparecen las consecuencias son irreversibles. “La nutrición es fundamental para la prevención; es recomendable tener un peso saludable, hacer ejercicio y tener juna dieta baja en carbohidratos”

Para finalizar el mes de  la prevención de la Diabetes, realízate los exámenes de glicemia y perfil lipídico en nuestras Toma de muestras de Chacabuco en concepción, San Pedro de la Paz y en Clínica Andes Salud Concepción, con copago cero hasta el 30 de noviembre.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado