Imagenología
Contact Center
Buscar

Noticias
Andes Salud

Andes Salud junto a Sportlife generan charla preventiva sobre el Cáncer de Mama

  23 octubre, 2023

En un mes tan importante como octubre, donde nos vestimos de rosa por el cáncer de mama, complementamos esta instancia junto a un socio estratégico como Sportlife, promoviendo el enfoque proactivo a cuidarnos, lo que conduce a mejores resultados del tratamiento y a la calidad de vida en general.

 

El doctor Mauricio Ochoa, Jefe de la Unidad de Imágenes Mamarias, realizó, el pasado viernes, una exposición a clientes del gimnasio Sportlife del Mall del Trébol de Concepción, ocasión donde habló sobre la importancia de los exámenes preventivos como mamografía y ecografía mamaria. Se trató de una instancia colaborativa, entre nuestra Clínica y este gimnasio, que busca abrir nuevas alianzas para su implementación. También estuvo presente el Café Buqué, que adhirió con la entrega de café y té para las asistentes.

 

Tomemos conciencia

 

Con su experiencia en radiología, el Dr. Ochoa enfatizo sobre el papel de las técnicas de imagen en la medicina preventiva. Explicó cómo las herramientas de diagnóstico pueden ayudar a identificar anomalías y enfermedades en sus etapas incipientes, permitiendo intervenciones oportunas y potencialmente, previniendo la progresión de enfermedades graves.

 

Con esta alianza, nos sumamos el mensaje de seguir consejos prácticos para mantener un estilo de vida saludable, destacando los beneficios del ejercicio regular, una nutrición adecuada, el manejo del estrés y evitar hábitos nocivos como fumar y el consumo excesivo de alcohol. Al incorporar estos hábitos en sus rutinas diarias, las personas pueden reducir significativamente el riesgo de diversas enfermedades y mejorar su bienestar general.

 

El Dr. Ochoa motivó a los miembros del gimnasio a discutir de manera proactiva cualquier problema de salud o síntoma que puedan experimentar. Al comunicarse abiertamente y buscar asesoramiento médico con prontitud, destacó que los riesgos y complicaciones potenciales pueden abordarse tempranamente, mejorando así las posibilidades de un tratamiento exitoso.

 

A través de su charla, el Dr. Ochoa demostró no sólo su experiencia en radiología sino también, su genuina dedicación a crear conciencia sobre la atención médica preventiva. Al dotar a las personas de conocimientos y empoderarlas para tomar decisiones informadas, ayuda a inspirar una comunidad proactiva y consciente de la salud en el gimnasio Sportlife y más allá.

  Noticias Relacionadas

Rápida propagación de Dengue en Latinoamérica inclui...

  22 abril, 2024

Mientras los casos de Dengue van en un preocupante aumento en América Latina, en Chile ...

Hemodinamia, una disciplina esencial para tu sistema...

  12 abril, 2024

Tener una salud cardiovascular óptima es fundamental para estar y sentirse bien. En nuestra red ...

Cálculos en la vesícula: ¡puedes tratarlos con tu Bo...

  10 abril, 2024

También llamada colelitiasis, esta condición no siempre se manifiesta con síntomas, por lo que su ...

Andes Salud Concepción fue partner médico en Concier...

  9 abril, 2024

La clásica banda chilena y penquista Los Tres, se presentó con su elenco original, este ...

Buscar

Para estar informado